Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

*Habrá teatro, juegos, danza, cine y conciertos.

El 2023 llega cargado de música, cultura y diversión a Xalapa, y con él, los Reyes Magos y sus sorpresas. Habrá presentaciones de ritmos populares, teatro, juegos, danza, cine, talleres y conciertos que harán vivir a los más pequeños de la casa una semana inolvidable.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, arrancan este día con las inscripciones para los Talleres de Arte Popular (TAP), que se extenderán hasta el 15 de enero, y que permitirán a los participantes aprender de alfarería, cartonería, papel maché, talla de madera y orfebrería.

De igual manera, iniciarán los talleres de danzón todos los lunes y del Ballet Aztlán, ambos en el Sótano de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), cuyas fechas y horarios podrán consultarse a través de los números 2282 9008 34 y 2286 0345 67, así como 2287 7675 95, respectivamente.

Para el disfrute de niñas y niños, el miércoles 4 de enero, a las 18:30 horas, se proyectará la película «El Expreso Polar», en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), mientras que el jueves 5 de enero, a las 17:00 horas, en el Parque Benito Juárez, la Orquesta Pauta Nueva deleitará a los presentes con un Concierto de Día de Reyes.

Este día y como parte del Primer Encuentro de Orquestas Filarmónicas Hermanas, la Orquesta Filarmónica de Xalapa también ofrecerá un espectáculo musical de Reyes a las 20:00 horas en el auditorio de la IMAC, en el que podrán escucharse obras de Wagner, como la Suite de la Ópera, Carmen de Bizet, Valses del Caballero de la Rosa de Strauss y Granada de Agustín Lara.

El viernes 6 de enero, la cartelera arrancará con un Festejo de Reyes a las 17:00 horas, en el parque Juárez, en el que se presentarán payasitos, el Show de Tatiana con Érika Rosas, y juegos de mesa para que los niños vivan este día con mucha diversión. También a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, la Orquesta Municipal de Xalapa presentará el concierto Temas de Películas, enfocado a Los Reyes en el Cine.

El 7 de enero a las 19:00 horas, en este último recinto, Mariela y Venero estarán en vivo para hacer pasar una noche agradable a todos los presentes, teniendo como invitado a Miguelito Cruz.

Además, en el CRX y como todos los sábados, se estarán llevando a cabo los
talleres de pintura, ajedrez; iniciación de flauta dulce, diseño y Elaboración de juguetes.

Finalmente, el 8 de enero a las 12:00 horas y en el marco de los Domingos Familiares, en el Parque Juárez habrá Show de Payasitos, un Mercado de Hojas, la presentación del Ballet del Seguro Social y nuevamente el Show de Tatiana con Érika Rosas.

Estas y todas las demás actividades artísticas, musicales y culturales que se realizan en la Atenas Veracruzana se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.