Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La alcaldesa del puerto de Veracruz anunció multas millonarias contra dueños de edificios abandonados en el Centro Histórico de la ciudad

Como parte del nuevo reglamento del Centro Histórico de Veracruz, el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, anunció multas millonarias contra los dueños de edificios abandonados que no atiendan la notificación para la remodelación de sus inmuebles.

De acuerdo con la alcaldesa panista Patricia Lobeira de Yunes, las multas podrían ser de hasta 10 millones de pesos. Según estimaciones, son aproximadamente 500 inmuebles en condiciones de abandono en el Centro Histórico de Veracruz.

“Tenemos alrededor de 500 edificios que están en abandono, habrá sanciones, este reglamento tenía 16 años sin actualizarse. Las multas para los propietarios morosos van de 100 a 100 mil UMAS, es decir, la multa mínima será de 10 mil pesos a 10 millones de pesos. Primero se va a notificar a los dueños de los inmuebles que están en grado fuerte de abandono, para que los puedan arreglar. Se les da un periodo y en caso de no hacerlo, se procede con la multa”, comentó la presidenta municipal.

Según datos del ayuntamiento de Veracruz, uno de cada 10 inmuebles del llamado “primer cuadro de la ciudad” se encuentra en condiciones de abandono y en ruinas, mientras que tres de cada 10 inmuebles carecen de acciones de mantenimiento.

La alcaldesa informó que después de 16 años por fin se logó la actualización del reglamento y que más allá de las multas millonarias, lo que se busca es promover el cuidado, la preservación y la imagen del Centro Histórico de Veracruz.

“Nuestro objetivo es continuar creando sinergia con instituciones federales que nos ayuden a impulsar el mejoramiento de nuestra ciudad para beneficio de los veracruzanos, pero sobre todo para reactivar social y económicamente esta zona que es el corazón de nuestra ciudad”, concluyó la presidenta municipal.