Lugar:
Fuente:
Aristegui Noticias

El titular del Ejecutivo federal y consejeros electorales dieron su versión sobre la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional..

1

A manera de resumen de la plática, el Presidente escribió: “La democracia debe establecerse en México para siempre. Nunca más ‘krátos’ (poder) sin ‘demos’ (pueblo)”.

Acompañó su publicación con fotos del encuentro.

 

Por otro lado, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dijo que se habló del respeto que debe existir entre autoridades.

“… se pide respeto, se da respeto, el respeto es de ambas partes (…) Hacia la autonomía y hacia la investidura, también, presidencial”.

Al salir de palacio, la funcionaria electoral dijo que todos los consejeros pudieron hablar para expresar sus puntos de vista.

Sostuvo que el presidente México mostró una actitud “totalmente abierta, de respeto”.

Dio a conocer que se acordaron mesas en temas de comunicación, de programas sociales, de seguridad y diversos rubros que requiere el instituto.

La consejera presidenta sostuvo que también se habló del proceso anunciado por Morena, pero no dio muchos detalles sobre el diálogo.

Reporteros de la prensa nacional cuestionaron en varias ocasiones si se va a garantizar la autonomía del instituto; Taddei respondió: “Por supuesto, por supuesto”.