Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

 

María Teresa Ramírez Gómez, medallista olímpica de nado, hizo un llamado para que los deportistas mexicanos tengan acceso a los servicios del IMSS.

XIMENA MEJÍA.
Foto: Especial

Al conmemorarse la sesión solemne con motivo de los 55 años de los Juegos Olímpicos de México, María Teresa Ramírez Gómez, medallista olímpica de nado, hizo un llamado para que los deportistas olímpicos mexicanos tengan acceso a los servicios del IMSS.

Ramírez Gómez, quien en 1968 conquistó la medalla de bronce en la prueba de 800 metros estilo libre, llamó a los diputados federales a garantizar la derechohabiencia de los atletas mexicanos, además de actualizar los apoyos económicos.

 

 

La diputada federal del PRD y ex campeona mundial de taekwondo, Edna Gisel Díaz, expresó que en la conmemoración olímpica los legisladores deben reflexionar sobre los recursos que se deben destinar a los atletas mexicanos que enorgullecen al país en las justas internacionales.

Tenemos y debemos etiquetar presupuesto suficiente que esté a la altura de los resultados de las y los atletas mexicanos, para que ya no tengan que pedir dinero en las calles ni botear ni vender calzones de baño ni recipientes de plástico; que tengan un justo reconocimiento y presupuesto para su actuación por México”, manifestó.

La diputada del Partido Verde Ecologista y presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra, recordó que los Juegos Olímpicos en México 68, fueron los primeros juegos celebrados en América Latina y en el centenario de la instalación del Movimiento Olímpico en México.

También puedes leer: IMSS impulsa la autoexploración mamaria a partir de los 20 años de edad

La legisladora verde ecologista aseguró que los Juegos Olímpicos de 1968 fueron la ventana para consolidar la imagen de México en el mundo. La presidenta del COM destacó que el deporte mexicano es un aliado de los poderes públicos.

El Comité Olímpico Mexicano entiende, desde el deporte y guiado por los valores olímpicos, que se debe seguir trabajando de manera constante y en conjunto, colaborando siempre como aliado de los poderes públicos, los cuales siempre traerán mejores resultados y reflejando la verdadera imagen de México, donde como hoy, a través de este acto solemne, todos somos olímpicos”, enfatizó