Lugar:
Fuente:
XEU

 

El hecho de que Santiago Giménez no sea el delantero titular de la Selección Mexicana de Fútbol ha despertado una gran polémica, misma que ha aclarado el director técnico de la escuadra nacional, Jaime Lozano.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación ‘Jimmy’ explicó que ‘El bebote’ no es titular con el equipo azteca debido a que han disputado partidos amistosos y el objetivo de esos duelos es «ver más delanteros» independientemente del nivel que tengan con sus clubes.

“Tenemos las oportunidades de ver más delanteros, durante la Copa Oro no hice tantos cambios, jugaban los mismos y estos juegos son de preparación, para ver otras opciones. Si nos vamos a una fecha FIFA, Santi jugó uno de inicio y Raúl otro. Mi explicación es porque necesitamos tener a todos lo más listos posible, para mi Raúl hizo un gran partido, al que le toque mañana lo hará de mejor manera”, dijo Lozano en conferencia de prensa.

Sin embargo ‘Jimmy’ destacó el gran momento que vive Santiago Giménez con el Feyenoord, donde actualmente es el líder de goleo de la Eredivisie, con 12 anotaciones en ocho jornadas disputadas de la vigente campaña.

“Me expliqué pésimo, lo que pienso es que tenemos tres grandes delanteros. El que mejor momento pasa es Santiago Giménez, Henry viene de una lesión, regresó e hizo goles. Raúl, no ha podido marcar, hace las cosas bien y en dos partidos con nosotros, que son los anteriores, hace tres goles. Estamos probando, para que en noviembre se clasifique directo a Copa América, esta concentración es para ver las opciones que vamos a tener. Si los hice pensar que iba a sacar el de mejor momento o que el de mejor momento es Raúl, no es así, porque los tres pasan buen momento”, añadió el estratega del tricolor.

 

Foto: EFE (editada)