Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital.

Acapulco de noche es una boca de lobo; sin luz, cientos de árboles y postes tirados con los cables que algunos tienen electricidad aún.

RAÚL FLORES / ENVIADO ACAPULC
‘Otis’ deja a Acapulco devastado y con rapiña. (Karina Tejeda)

Las imágenes de la devastación del Puerto de Acapulco va de la mano con los saqueos de tiendas de conveniencia, centros comerciales e incluso farmacias.

A esto se le une, la cifra oficial de 27 muertos, cifras que han salido de las reuniones de gabinete de Protección Civil, dadas a conocer al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acapulco de noche es una boca de lobo; sin luz, cientos de árboles y postes tirados con los cables que algunos tienen electricidad aún.

Horas antes, las primeras imágenes difundidas por medios y compartidas por testigos en redes sociales, mostraron a Acapulco como una zona de guerra, con palmeras y postes caídos en las calles, habitaciones de hoteles destrozadas, techos y paredes derruidas y autos parcialmente sumergidos en las aguas.

Una larga hilera de edificios de departamentos, ubicados en primera línea de playa en una exclusiva zona de Acapulco, quedaron despedazados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Emiten declaratoria emergencia para Guerrero por ‘Otis’; Acapulco recibirá atención inicial 

Acapulco tiene cerca de 800,000 habitantes, según los últimos datos oficiales. A ellos se suma una población flotante de miles de turistas que acuden al destino por los atractivos de sus playas y su diversión nocturna.