Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, al corte de este lunes, se restableció el servicio en 12 gasolineras, y que se irán sumando más conforme se restablezca la luz; el fin de semana, operaban cuatro

Personas esperan en largas filas para abastecerse de gasolina luego de que su venta se mantuviera suspendida derivado de las afectaciones por Otis.Foto: Cuartoscuro

Por:

  • ARTURO MELÉNDEZ

Después de que el devastador paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero, haya complicado la distribución de gasolina en el municipio a causa de que la falta de luz impide el funcionamiento de las estaciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que ya se reestableció el funcionamiento en 12 de ellas.

Como lo informó La Razón este lunes, el fin de semana se reportaron aglomeraciones y largas filas en cuatro gasolineras de Acapulco y zonas aledañas, a causa de que son las únicas cuatro que se mantenían en funcionamiento.

Sin embargo, en un comunicado emitido este lunes, Pemex informó que, al corte de este mismo día, ya son 12 las gasolineras abiertas al público para el suministro de gasolina y diésel.

 

 

Asimismo, informó que, a medida que continúe reestableciéndose el suministro eléctrico, irá aumentando el número de gasolineras en servicio.

“Pemex reitera que se cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco. Al día de hoy, se tiene un inventario de 14.4 millones de litros de gasolina Regular, 3.9 millones de litros de gasolina Premium y 4.8 millones de litros de diésel”, concluyó su comunicado la empresa.