Familiares agradecieron apoyo en redes sociales para dar con su paradero
CARLOS NAVARRETE.
Este sábado, estudiantes y docentes de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz «Fernando Siliceo y Torres», realizaron un homenaje póstumo en honor a José Andrés Soberano Mellado, marino mercante que falleció en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”.
Familiares del piloto naval agradecieron el apoyo que han recibido por parte de la Institución y de los colegas de José Andrés, quienes han mostrado su solidaridad tras los lamentables hechos ocurridos en la costa de Guerrero.
José Antonio Soberano Chávez, padre de la víctima, agradeció también a toda la ciudadanía haber compartido la publicación que circuló en redes sociales, pidiendo apoyo para localizar a José Andrés.
“Él hizo lo que le gustó, cumplió con su deber y a nosotros nos deja mucho, sobre todo que también hicimos lo que pudimos en su educación. Es inexplicable lo que yo pueda decir, Andrés para nuestra familia es una fortaleza, es un pilar, de sus hermanos, trabajamos mucho por sus esfuerzos, por todo lo que él hacía, poco a poco iba caminando, avanzando», señaló su padre.
“No solo él, hay muchas personas que están desaparecidas y nos han dolido y si el que nuestro hijo se haya viralizado puede ayudar a que no suceda este tipo de cosas, a que haya otro tipo de normas, reglas para poder contener este tipo de situaciones sería bueno. Hay muchos que no encuentran a sus familiares”, agregó el señor José Antonio.