Hay un sector que se opone a la candidatura de la senadora por Morena por su presunta relación con Greco Ramírez y Uriel CarmonDavid Monroy
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que la senadora por Morena, Lucy Meza Guzmán, será la candidata del Frente Amplio por México (FAM) en Morelos a la gubernatura.
A través de un video, el secretario general del PRD, Matías Quiroz Medina, afirmó que las tres dirigencias nacionales de los partidos miembros del FAM decidieron que una mujer coordine los trabajos locales en Morelos.
Ante ésto, se llegó al acuerdo de que Lucía Meza Guzmán será la candidata.
El anuncio de Quiroz Medina sorprendió al medio político local, ya que la legisladora aún mantiene un proceso político y jurídico con Morena sobre su pretensión de ser la candidata por ese partido a la gubernatura, aún cuando ya no hablaba abiertamente de la llamada cuarta transformación.
Antes del anuncio de Quiroz Medina, algunas organizaciones que conforman el FAM se oponían a que fuera Meza la candidata del Frente y rechazaban la que sería una imposición del ex gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.
El rechazo de Morena a que Lucy Meza fuera la candidata del la 4T en Morelos, se debe a la presunta relación cercana que mantiene con el ex gobernador Graco Ramírez y el fiscal general del estado, Uriel Carmona. Dichas relaciones y cercanías siempre fueron negadas por la misma legisladora.
Cabe destacar que hasta el momento Meza Guzmán no había mostrado personalmente alguna determinación de ir a una candidatura por otros partidos, sin embargo, tiene días que se hablaba de que iría a través del FAM, pero también por Movimiento Ciudadano (MC).
RM