Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

 

Alba Alemán.

Acompañado de su gabinete y representantes del gobierno del federal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó su quinto informe de gobierno en la Fortaleza de San Carlos,

Esto fue en el municipio de Perote, donde habló sobre los trabajos que realizó en su penúltimo año de administración.

A las 11:00 de la mañana de este sábado 18 de noviembre, el mandatario estatal entró al patio central de la Fortaleza de San Carlos, recinto que resaltó durante su informe debido a la remodelación que se hizo durante este 2023.

Al lugar llegaron personajes de la política veracruzana, como la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta TransformaciónRocío Nahle; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín; el exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García, entre otros.

Veracruz es uno de los estados donde medio millón de personas salió de la pobreza, fue uno de los logros que destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que esto fue gracias a las políticas fundamentales que aplicó a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Gracias a las políticas fundamentales del presidente de la República Licenciado  Andrés Manuel López Obrador. Hoy tenemos en Veracruz mejores condiciones de vida”, dijo.

Al respecto, dijo 329 mil personas salieron de la pobreza moderada y 203 mil de la extrema pobreza en este 2023.

En su discurso, señaló que todos los estados del sureste eran los más golpeados con el tema de pobreza, donde las zonas indígenas eran las más desfavorecidas.

“Hemos dotado a familias indígenas y en zonas extremadamente pobres de servicios básicos como agua y servicios de drenaje, cuartos dormitorios y casas de material. Mediante un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hemos llevado servicios a zonas muy retiradas y carentes de este servicio, por lo que era de esperarse que Veracruz se convirtiera en el primer estado que sacó de la pobreza de medio millón de personas”, dijo.