Existe la posibilidad de que se vulneren los derechos laborales de los trabajadores del ayuntamiento, si no se cubre la deuda al IPE.
ALBA ALEMÁN
Debido a que el ayuntamiento de Minatitlán no ha pagado sus cuotas y aportaciones al Instituto de Pensiones durante este año de 2023, y una parte del 2017, la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, señaló que sus empleados se verán afectados.
De acuerdo con la titular del IPE, los derechos laborales de los empleados de este municipio se encuentran en riesgo: al concluir este año los trabajadores podrían no recibir sus pagos.
Explicó que esta situación se ha visto agravada por el conflicto suscitado durante la huelga del Sindicato Único de Empleados Municipales, de ahí que el actual gobierno municipal adeuda los pagos de 2017 y del actual ejercicio.
«En Minatitlán no pagaron 2017, se quedó ese año sin pagar y ahorita este año 2023 se acumuló una deuda mayor porque están en huelga los empleados municipales y el ayuntamiento no ha entregado ni cuotas ni aportaciones«, detalló la directora del IPE.