El director técnico Diego Cocca se pronunció luego de su salida de la Selección Mexicana en meses anteriores, en donde solo permaneció siete juegos en el cargo.
Tras perder en la semifinal de la Liga de Naciones 2023, la dirección de selecciones nacionales optó por cesar al argentino y nombrar a Jaime Lozano al frente del Tri, en un hecho que el propio Cocca no ha podido asimilar, pues confiaba en que podía hacer un buen trabajo, siempre y cuando le hubieran dado el tiempo necesario.
«De todo se aprende, con voluntad todo se aprende. […] Es un proceso que tiene que durar cuatro años, porque no te alcanza. Porque tenés tan poco tiempo, los jugadores, tenés tantas cosas que analizar, que ver […] Teníamos un montón de proyectos para poder hacerlo, siempre y cuando me cumplían los tres años y medio, yo estaba convencido que podíamos hacer un cambio en la Selección», dijo Cocca en entrevista con TUDN.
«No se pudo, estuve siete meses, siete partidos, cuatro meses, ni sé… No hay manera de poder hacer un balance. El balance interno a nivel cuerpo técnico que lo hicimos fue que iba a ser muy difícil y que había que cambiar muchas mentalidades», añadió.
Diego Cocca solo duró cuatro meses en el cargo, con un balance de siete juegos, en donde acumuló tres victorias, tres empates y una derrota.
Foto: EFE.