La quinteta regiomontana dejó la serie final 4-1 a su favor y sumó su quinto campeonato de la liga
¡Fuerza Regia lo hizo! El equipo regiomontano consiguió su quinto título y se convirtió en el conjunto más ganador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al llevarse la Serie Final 4-1 ante los Astros de Jalisco tras ganar 98-90 el quinto juego de la tanda en el gimnasio Nuevo León Unido.
Monterrey disfrutó de la victoria conseguida en una Fortaleza amarilla gracias al apoyo de la afición que llenó y vistió las playeras que la directiva regaló a los aficionados.
El público vio a Fuerza Regia conseguir el doblete en la temporada, al levantar la Copa y el torneo de la LNBP. Monterrey logró su quinto título en la Liga, cinco campeonatos que llegaron para el club desde la fusión de Fuerza Regia con Multimedios en el 2017.
El entrenador español Pablo García logró su segundo título de la Liga de manera consecutiva; en el 2022 dirigió a Abejas de León y les concedió su primer título.
El quinto juego mostró dos equipos muy diferentes, un Fuerza Regia con ganas de obtener el título y un Astros de Jalisco anímicamente acabado.
Si bien, el partido inició con dos equipos erráticos a la hora de ir a canasto. Los puntos llegaron a cuenta gotas después de dos minutos y medio de juego, para que Fuerza Regia imprimiera velocidad a las jugadas y tomara la ventaja en el marcador hasta cerrar 25-19 arriba en el marcador.
Los tapatíos apostaban por los triples, pero no les resultaban y se mantenían con un porcentaje de menos de 8%, en tanto que los de casa incrementaban la diferencia hasta de 21 puntos en el segundo cuarto a base de defensa colegial y clavadas espectaculares con Shonn Miller y tiros de Dunn. Monterrey se fue al descanso con el marcador a su favor 55-32.
Cuando parecía que Astros había iniciado bien el tercer cuarto con canastos de Juvonte Reddic, Fuerza Regia conseguía clavadas espectaculares con Jerai Grant y Miller para encender el ánimo en la Fortaleza, y aunque los de Jalisco se llevaron el parcial 27-24, la diferencia obtenida por parte de Monterrey le permitió mantenerse arriba al finalizar el período 79-59.
Con 5’54» jugar en el último cuarto, Paul Stoll salió del encuentro al acumular cinco faltas personales, dejando el marcador a favor de Fuerza Regia 89-73; Jerime Anderson no aprovechó la oportunidad sobre la línea de castigo.
La diferencia en el marcador, le permitió a Monterrey bajar el ritmo de competencia y cediendo los tiros a los de Guadalajara para cerrar finalmente 98-90 y quedarse con el triunfo y la corona, convirtiéndose en el máximo ganador dentro de la LNBP.