En su discurso se pronunció a favor de José Yunes Zorrilla, además, se dirigió a los campesinos y los problemas que enfrenta el campo
FRANCISCO DE LUNA.
“Pepe Yunes, vas a ser el próximo gobernador, ¡vamos a tener un gobernador preparado, honesto, trabajador, ¡un gobernador chingón! Eso es lo que vamos a tener”, dijo la precandidata única de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en su visita a Perote-
En su discurso de precampaña, se reunió con productores del campo y simpatizantes del Frente Amplio por México (FAM), integrado por los partidos Revolución Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
La asamblea se llevó a cabo en las canchas de la Revolución, este sábado 16 de diciembre, donde estuvo acompañada por el aspirante a la candidatura a la gubernatura por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.
También estuvieron presentes los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y Adolfo Jesús Ramírez Arana; del PRD y PAN en Veracruz, Sergio Cadena Martínez y Federico Salomón Molina.
En esta gira de trabajo comentó que respaldará el proyecto que encamine el priista Yunes Zorrilla, de quien aseguró que ganará en las votaciones que se desarrollarán el domingo 2 de junio de 2024.
“Vamos a ganar porque vamos a recuperar los apoyos al campo, el campo que tanta riqueza le da a Veracruz”, dijo como parte de su discurso dirigido a los campesinos de Perote, municipio ubicado a una hora de la capital veracruzana.
Durante entrevista expresó que quitarle casi 3 mil millones de pesos al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), generó una crisis en el campo.
“Hemos perdido certificaciones en la carne en varios estados de la República, porque Senasica no está haciendo su trabajo”, comentó.
Además, dijo que Veracruz enfrenta una crisis con el café y con la pimienta por el ataque de plagas que Senasica no toma en cuenta. También habló de la producción en naranja y limón en Veracruz, que se redujo por las plagas.
“Entonces Veracruz ha dejado de exportar cabezas de becerro a Estados Unidos porque no tienen la certificación, la perdieron hace un año