Sólo están en coalición en “Sigamos haciendo historia de Veracruz” para el respaldo a la precandidata, Rocío Nahle
FRANCISCO DE LUNA
El presidente del partido Fuerza por México (FXM) en Veracruz, Eduardo Alejandro “Tato” Vega Yunes, confirmó que no irán en alianza en las diputaciones locales del actual proceso electoral.
Aunque reiteró que el respaldo para la coalición de “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, es firme y por lo tanto apoyarán a la precandidata a la gubernatura Norma Rocío Nahle García.
El partido Fuerza por México en Veracruz irá solo en las elecciones de las diputaciones para lo cual, dijo, se elegirán los mejores cuadros ciudadanos para representar los 30 distritos electorales.
Tato Vega, destacó que en el proceso electoral 2024 para las diputaciones locales, Fuerza por México no formará alianzas, pero sí irá respaldado por la creciente militancia de los últimos meses.
“Aunque estamos en pláticas con muchos, y abiertos a que todos se puedan registrar, priorizaremos dar espacio a mujeres y jóvenes con ánimo de participar, personas de bien, trabajadoras, con liderazgo social en sus regiones”, indicó el líder partidista.
Resaltó que Fuerza por México mantendrá un apoyo incondicional con Claudia Sheinbaum Pardo, quien cerró su precampaña en el estado de Veracruz y a la precandidata única de la colación «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz».
Esta alianza está integrada por los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), así como Fuerza por México.
“Ante miles de miembros de nuestro equipo político, quedó claro que somos la mejor opción política con dos mujeres de gran preparación, honestas, de convicción y decididas, como Claudia Sheinbaum y la ingeniera Rocío Nahle”, parte del pronunciamiento de Eduardo Vega Yunes.
El día lunes 22 de enero, es la fecha límite para que se realice el registro de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”. Señaló que en el partido que representa sumará 200 mil votos a favor de la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García.
“Vamos a ganar unas diputaciones, y al menos tres plurinominales; en este momento estamos gobernando cinco municipios, 21 regidurías y un diputado local”, describió durante la segunda semana de enero.