GASPAR ROMERO/ISABEL GONZÁLEZ.
Eduardo Ramírez Aguilar, candidato único al gobierno del estado de Chiapas
La designación de Eduardo Ramírez Aguilar fue emitida de manera unánime durante una sesión ordinaria del consejo estatal de Morena desde Comitán de Domínguez. Foto: @yamilmelgar
El Consejo Político Estatal de Morena nombró por unanimidad como candidato único a Eduardo Ramírez Aguilar a la gubernatura del estado de Chiapas para contender en las elecciones del 2 de junio de este año.
Durante una asamblea celebrada en el auditorio Belisario Domínguez de la cabecera municipal de Comitán. Ahí, el senador con licencia se pronunció porque las niñas no sean objetos de mercancía en las comunidades indígenas de Chiapas.
Dijo que las mueres no sean vulneradas en sus derechos y en sus libertades; los pobres tengan las mismas oportunidades, vivan en un estado de igualdad y de bienestar. Los «hermanos y hermanas indígenas no sean tratados con exclusión y clasismo».
Así como los migrantes de otros países al llegar a la frontera sur sean tratados como seres humanos os y se comprometió honrar los principios de la Cuarta Transformación.
Ramírez Aguilar encabezará la mega coalición integrada por Morena, PT, PVEM, así como los partidos locales; Chiapas Unido, Mover a Chiapas, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas.
Desde redes sociales, Eduardo Ramírez Aguilar agradeció a su partido Morena haberlo designado como candidato único al gobierno del estado de Chiapas.
«Agradezco a mi casa, mi partido Morena, parte de nuestra coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, el haberme designado como candidato a la gubernatura de Chiapas. Es para mí un honor representar, en mi entidad, a este movimiento de transformación que durante años ha luchado por el bienestar del pueblo mexicano» escribió en su cuenta de Facebook este domingo.
La designación de Ramírez Aguilar fue emitida de manera unánime durante una sesión ordinaria del consejo estatal de Morena desde Comitán de Domínguez.
De acuerdo con Eduardo Ramírez, quien dijo tener una voluntad inquebrantable y no ser afín a las grillas, la segunda etapa de la transformación en la entidad requerirá de la participación de las mujeres y pueblos originarios a fin de lograr que las familias vivan con paz y tranquilidad.