En Irapuato, la candidata presidencial prometió que entregará la pensión universal para adultos mayores a partir de los 60 años de edad.
Por Carmen Pizano
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó con su sangre un documento en el que se compromete a conservar los programas sociales que actualmente entrega el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que la pensión universal para adultos mayores se entregue a partir de los 60 años de edad.
En el evento multitudinario que marcó el arranque formal de la campaña de la candidata a la gubernatura, Libia García Muñoz Ledo, y de Xóchitl Gálvez en Guanajuato, la candidata presidencial pidió la presencia de un notario público para firmar el compromiso con una pluma, pero también se pinchó un dedo para dejar la huella de su sangre.
“Por mis hijos y en recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país, doy fe pública de este compromiso antes ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales: yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos”, dijo ante más de 28 mil personas que se dieron cita en el estadio Sergio León Chávez en Irapuato.
Además, Xóchitl Gálvez comentó que en sus propuestas está el apoyar a los elementos de seguridad pública con un “paquete de seguridad social que incluya vivienda, becas para sus hijos, gastos médicos, pero sobre todo un salario digno”.
Entre las promesas por la seguridad en Guanajuato, habló de doblar el número de elementos de la Guardia Nacional no solo en este estado, sino en el resto del país, y regresar los fondos federales por la seguridad a los municipios.
Foto de MVS Noticias