La responsabilidad de cumplir tareas impulsó a Brugada a ser diputada federal y local, hasta llegar a ser alcaldesa de Iztapalapa.
Alejandro Domínguez.
Dar clases comunitarias en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, llevó a Clara Brugada a incursionar en el servicio público; sin imaginar que más tarde gobernaría esa misma alcaldía, la más grande de la Ciudad de México.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Drive, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, recordó cómo llegó a Iztapalapa, alcaldía en la cual sólo tenía planes para estudiar y logró gobernarla.
Brugada promete crear un plan de justicia social para los pueblos originarios de CdMx
Brugada narró que tras aprobar el examen de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), incursionó para apoyar en la educación de una secundaria, sin embargo, nunca pensó que ese servicio a la comunidad la llevaría al camino de la política.
Incursión en cargos públicos
Compartió que el entusiasmo de apoyar y ver crecer a la sociedad, la llevó a tener el aprecio de la misma, pues el primer cargo al que la impulsó la población fue a ser consejera ciudadana.
La responsabilidad de cumplir tareas impulsó a Brugada a ser diputada federal y local, hasta llegar a ser jefa delegacional, diputada y alcaldesa de Iztapalapa.
Educación y desarrollo, temas prioritarios para Brugada
El desarrollo y crecimiento de la niñez es uno de los temas que Brugada dará prioridad en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno, así lo expuso durante la entrevista.
Brugada destacó que otro de los temas prioritarios será el desarrollo económico de las personas, pues afirma que buscará que la Ciudad de México sea un lugar de clases medias, haciendo alusión al crecimiento de la economía y eliminación de la pobreza.
Los sueños y esperanzas llevarán a la candidata a lograr sus objetivos.
Los sueños y esperanzas de las personas en la ciudad serán la inspiración que llevarán la candidata a lograr sus objetivos plateados.
«Crear una ciudad que nos haga vibrar, que nos haga sentirnos orgullosos, y que nos enamore».
HCM
Foto de Político MX-