Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Edwin Santana

Jaime Lozano fue al grano. «Mañana es ganar o morir», dijo sobre el partido ante Ecuador de este domingo en el que sólo uno avanzará a cuartos de final de la Copa América en el Grupo B, del que Venezuela ya aseguró su billete.

A un día del encuentro en el State Farm Stadium, el estratega del Tri afirmó este sábado que no sentía mayor presión que su rival pese a que lo único que le sirve es ganar.

«¿Porqué mayor presión de México si somos locales?», se preguntó. Y también se respondió: «Jugamos de local y ante nuestra afición acá en Arizona. ¡Bendita presión esta! Para mí hoy no hay mejor lugar para estar que acá en este momento».

Sobre si México está pagando el precio por la renovación en la plantilla aseguró que no lo ve así. «Estoy tranquilo por lo que ha mostrado el equipo en la cancha. Hemos hecho dos buenos partidos y ha venido en ascenso. Me contrataron para un proceso y para apuntalar a este grupo de cara al Mundial».

De su continuidad y el respaldo de sus futbolistas agregó: «Son decisiones que no me corresponden a mí. Sabes que dependes de los resultados. Por lo que veo en la cancha y en los entrenamientos yo me siento respaldado por ellos, ahora tenemos que dar lo mejor para buscar la clasificación a cuartos».

Lozano también se sinceró y recalcó que no se imaginó llegar a este último partido peleando con Ecuador por un lugar: «Sé que tanto ellos como nosotros pensábamos que nos íbamos a jugar el primer lugar en esta fecha y no el pase a cuartos. Es ganar o morir. Será un gran partido porque las dos selecciones tienen mucho en juego».

«Históricamente a México le ha ido bien (ante Ecuador) pero eso no determina nada. Ojalá hagamos bien las cosas, que lo merezcamos más que el rival y que creamos de principio a fin que lo podemos lograr», añadió.

Y halagó a la Tri ecuatoriana. «Es un equipo joven, fuerte, de mucho desequilibrio, tienen a Páez con una juventud pero a la vez con una madurez importante, Caicedo tiene un gran liderazgo. Es un equipo completo que sabe a lo que juega».

«Ecuador es bastante fuerte en su mediocampo. Hay que ganar, es lo que nos vale, y lo vamos a obtener. Ecuador no es fácil, pero cuando tengamos opciones de gol hay que concretar y saber sufrir».

Con información y foto de: EFE