Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Le acompaña su perro Rocky, ambos se cuidan y protegen. El señor Alfonso acepta irse a otro lugar, si es que va su fiel compañero.

Francisco de Luna.

-El señor Alfonso tiene 101 años de edad y vive en el abandono. Su refugio es el baño de la unidad deportiva “El Adoquín”, ubicada en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa, capital Veracruz.

Sólo le acompaña su fiel compañero Rocky, un perro con manchas negras y blancas que permanece echado frente a la puerta del sanitario al cuidado de su amo que descansa en una cama improvisada.

Desde hace 20 años que don Alfonso buscó protección en esas canchas, entonces se encargaba de mantener la limpieza, pero a sus 101 años su vida es cada vez más difícil.

Los vecinos de esta colonia cuentan que “tiene enfermedad, ya no escucha bien y levantarse de su cama improvisada es todo un suplicio y el día de hoy está requiriendo de toda nuestra ayuda”, contaron quienes lo conocen y tratan de ayudarlo con lo más que se pueda.

Alfonso, de 101 años, fue abandonado en baño de parque en Xalapa
Cuentan que le llevan de comer tanto al señor Alfonso como a Rocky, porque está casi imposibilitado para moverse, ya que requiere de atención médica, asegura tener dolor en el pecho y malestar al respirar.

Habla muy poco, casi no escucha y asegura no tener familia, incluso se desconocen sus apellidos, pues sólo lo conocen como “Don Alfonso”, a quien ahora los vecinos atienden, pero también reconocen que esto no es suficiente.

“Urgentemente, necesita atención médica y algún medicamento para que él pueda tener una respiración mejor y ya no sentirse agitado, ya no tan cansado. La verdad es que antes se levantaba, caminaba y salía, pero ahorita ya lleva un par de días, ya lleva un tiempecito que se encuentra así”, explicaron las personas que han le han brindado cuidados.

Su avanzada edad, ya no le permite movilidad, ya no se levanta de su catre y asegura que acepta irse a un lugar más digno, pero que sea acompañado de su fiel compañero, Rocky, porque no está dispuesto a abandonarlo.

“Sí le gustaría alguna atención médica, pero solo no se va. Solamente sería con su perrito, con su fiel compañero, se llama Rocky, y pues bueno, esa es la parte en la que nos angustia, porque han sido un par de amigos inseparables, y es lo que dice don Alfonso, que él no se va si no es con su perrito”, dijo otro de los vecinos.
Alfonso argumenta no tener familia, ya no escucha y ha dejado de caminar, los vecinos confían que alguien pueda atenderlo junto con Rocky porque durante años han sido inseparables.