Don Alfonso, de 101 años, vive en los baños de las canchas conocidas como “El Adoquín” en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa.
Francisco de Luna
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), emitió la ficha para localizar a la familia del señor Alfonso Torres, un señor de 101 años de edad y que está abandonado en un baño público de las canchas conocidas como “El Adoquín” en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con el boletín de la Comisión, indica que entre sus características: ojos, color café oscuro; color de piel, morena clara; cabello, canoso, lacio y corto; posible lugar de origen, Xalapa.
En la breve descripción de la ficha 24 / SBF refiere que se ubica en la ciudad de capital y proporcionan los números para el reporte de cualquier información sobre sus familiares marcando al 911, también al 22 83 19 31 87 o mediante el correo de búsqueda.veracruz@nullgmail.com.
Don Alfonso sólo le acompaña su perro Rocky, cuyo pelaje tiene manchas negras y blancas; él permanece al cuidado en la entrada del baño, donde su amo tiene una cama improvisada con algunos objetos que le ayudan a tratar de moverse.
La poca información que han proporcionado sus vecinos, es que desde hace 20 años que el señor buscó protección en esas canchas; cuando él era más fuerte se encargaba de mantener la limpieza.
Pero a sus 101 años, su vida es cada vez más difícil, ya que su estado de salud ha empeorado por la edad, pues las personas que acuden para ayudarlo cuentan que don Alfonso, ya no escucha bien y levantarse de su cama, es todo un suplicio.
Actualmente, requiere del apoyo de los ciudadanos, así como de las autoridades tanto locales como estatales, pero principalmente de su familia, pues en lo poco que comenta el señor es que es la segunda vez que es abandonado.
Sus conocidos en la colonia Rafael Lucio, le llevan de comer y también lo hacen con su perro Rocky. Don Poncho, como también le dicen de cariño, requiere de atención médica, pues tiene dolor en el pecho y malestar al respirar.
Su avanzada edad, ya no le permite movilidad, ya no se levanta de su catre y asegura que acepta irse a un lugar más digno, pero que sea acompañado de su fiel compañero, Rocky, porque no está dispuesto a abandonarlo.
Por ello, mediante la Comisión Estatal de Búsqueda fue emitida la ficha para poder localizar a la familia y de esta manera se hagan cargo y atiendan para su estancia digna en un hogar.