*Reconoce Alberto Islas labor que se realiza en favor de la inclusión.
Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal Alberto Islas Reyes refrendó su compromiso con este sector de la sociedad y adelantó que con la colaboración del Cabildo, se continuarán apoyando las acciones que se realizan en el Taller de Investigación Protésica del Ayuntamiento en favor de la inclusión.
Durante una visita realizada a las instalaciones del Taller para supervisar su operación, el Edil reconoció la labor que se lleva a cabo para dar una segunda oportunidad de vida y desarrollo a quienes enfrentan algún tipo de discapacidad.
“Nos solidarizamos con su actividad. Cuentan con todo mi apoyo, no los vamos a dejar solos”, expresó al equipo de trabajo del Taller de Investigación Protésica, donde sólo este año se brindó un promedio de 2 mil 100 terapias de rehabilitación física y entregaron 60 prótesis gratuitamente.
Ante los regidores Carlos Ortega Murguía y Daniel Fernández Carrión, agregó que “el beneficio que logran con sus acciones no es sólo para las personas de forma individual; también lo es para la familia y su entorno. Reconozco públicamente que hacen un trabajo extraordinario”.
El encargado del Taller de Investigación Protésica, Efraín Andrés Ferat Morales, expuso que en este espacio, que se fundó hace diez años, se atiende desde niñas y niños hasta personas adultas, primordialmente de escasos recursos.
Detalló que además de recibir rehabilitación física o una prótesis, también obtienen importantes beneficios económicos, pues mientras una prótesis llega a costar entre 100 y 150 mil pesos, una sesión de rehabilitación oscila entre los 400 y 800 pesos.
En este sentido, reiteró que otorgar apoyos de este tipo a gente de escasos recursos es sumamente valioso, ya que representa darle una segunda oportunidad de vida a personas con discapacidad que buscan seguir trabajando y salir adelante.
Además, con la labor que se realiza en el Taller, dijo, se contribuye a eliminar estigmas, pues con la correcta rehabilitación y adaptación de un aparato protésico las personas pueden retomar sus actividades habituales.