Lugar:
Fuente:
MIlenio Digital

La dirigente nacional de Morena pidió no perder “la brújula, la mística, el sentido y la esencia” del movimiento.

Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, durante asamblea en CdMx. | X
Armando Martínez

Este sábado, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena cerró sus giras de reorganización por el país, al encabezar una asamblea informativa en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, llamó a no perder “la brújula, la mística, el sentido y la esencia” del movimiento.

Ante la militancia capitalina, la dirigente morenista llamó a que ante el crecimiento “vertiginoso” del partido guinda, es cuando deben de estar “más alerta”.

“Venimos a convocarles a que todos y todas nos comprometamos a nunca perder la brújula, la mística, el sentido y la esencia de nuestro movimiento, a que hoy en la victoria, después de los triunfos contundentes, en medio del crecimiento vertiginoso y la enorme confianza de la gente es cuando más alertas tenemos que estar, cuando más tenemos que actuar con humildad”, expuso.
Alcalde Luján afirmó que no se deben “confiar y equivocar”, en contraste, “salir a las calles, abrir nuestro movimiento, no queremos construir un Morena para el 2030, aquí debemos comprometernos para construir un Morena para las próximas generaciones”.

Además, puso la meta a que, en la capital del país, deberán afiliar a 900 mil personas, de cara a cumplir su meta de, en un año, afiliar a 10 millones de mexicanos.

“Ya tenemos el método, no tenemos que inventar el hilo negro, nos organizamos, creamos un vamos a afiliar a 10 millones, para esta ciudad 900 mil mujeres y hombres, capitalinos que fortalezcan a Morena”, expuso.
Al acto, acudió también la secretaria general de Morena, Carolina Rangel, el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, el presidente de Morena en la capital, Héctor Díaz Polanco, así como senadores, diputados federales y locales.

EHR