Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

Fue asignado al Escuadrón Aéreo 201, unidad de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, contingente que combatió a las potencias del Eje —Alemania, Italia y Japón— en el teatro de operaciones del Pacífico
David Vicenteño.

El veterano de guerra
Su legado perdurará como ejemplo de servicio, espíritu de cuerpo y patriotismo para las generaciones presentes y futuras que portaron el uniforme nacional.

El sargento primero César Maximiliano Gutiérrez Marín, último sobreviviente de la Fuerza Expedicionaria del Pacífico, Escuadrón 201, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), falleció el sábado 3 de mayo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y el comandante de la fuerza armada, general piloto aviador Óscar René Rubio Sánchez.

Las y los integrantes de la #FuerzaAéreaMx lamentamos el fallecimiento del Sargento 1/o. de Transmisiones Retirado Maximiliano Gutiérrez Marín, último sobreviviente de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201”, escribió el general Rubio Sánchez, en un mensaje de su cuenta de X.

El sargento primero de Transmisiones retirado, Gutiérrez Marín, contaba con 100 años al momento de su muerte; nació el 12 de octubre de 1924 en Hermosillo, Sonora.

«Su vida fue testimonio de amor, valor y lealtad a México. Falleció en la Casa Hogar para Militares Retirados, Jiutepec, Morelos. Su legado vivirá por siempre en la memoria de la nación», informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).