Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) impartió el curso de alineación del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016 a 174 jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).
De este modo, explicó el director del IVEA, Loth Segura Juárez, la comunidad estudiantil tecnológica contribuye con la puesta en marcha de la Jornada Nacional del PEC 2016 y, de este modo, coadyuvarán de manera importante con la meta operativa IVEA de certificar estudios de nivel primaria y secundaria a 47 mil adultos mayores de 15 años.
La alianza IVEA-Tecnológicos, es resultado de la reunión estatal de Enlaces Operativos de los Institutos Tecnológicos con coordinadores de zona IVEA, en la cual se estableció el plan de trabajo para implementar el PEC 2016.
Parte de los trabajos de dicha reunión implicó la entrega de bases de datos de la población en condiciones de rezago educativo -registrado en la encuesta PANEL- a cada institución tecnológica.
Posteriormente, se impartieron cursos de sensibilización a la comunidad estudiantil tecnológica y, por último, se inicia un proceso de formación de seis horas a quienes apoyarán el proceso de enseñanza del educando en los niveles de primaria y secundaria.