Lugar:
Fuente:
La Jornada

María Teresa Juárez (c,izq) junto con sus hijos Heberto, Javier y Laura Itzel. Foto María Meléndrez

CCompañera de vida del luchador social, Heberto Castillo, María Teresa Juárez, falleció este viernes a los 88 años de edad.

Legisladores de Morena e integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresaron su pesar y condolencias por el deceso de “Tere Juárez”, como se conocía a quien fue la compañera de vida del luchador social, Heberto Castillo.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña Teresa Juárez, viuda de nuestro inolvidable compañero de lucha Heberto Castillo. Ella misma personaje destacado de nuestra transición democrática. Comparto el duelo con Laura Itzel, su hija”, escribió el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Lamento profundamente el fallecimiento de Doña Teresa Juárez, viuda de nuestro inolvidable compañero de lucha Heberto Castillo. Ella misma personaje destacado de nuestra transición democrática. Comparto el duelo con Laura Itzel. 🕊

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedoDecember 5, 2020

Igualmente, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y Rosa Icela Rodríguez, titular de Aduanas, lamentaron el fallecimiento de Tere Juárez y expresaron su más sentido pésame para toda la familia Castillo Juárez.

“ Con profundo pesar me entero de la muerte de Tere, viuda de Heberto Castillo, amiga y amigo entrañable de nuestra familia”, expresó el senador, sin partido, Emlio Álvarez Icaza.

Con profundo pesar me entero de la muerte de María Teresa Juárez, Tere, viuda de Heberto Castillo, amiga y amigo entrañable de nuestra familia.

Heberto y Tere, fueron referente a través de mi padre Pepe y Luzma, mi madre.

Un abrazo fraterno a su familia.

— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezIDecember 5, 2020

Tere Juárez acompañó a Heberto Castillo en todas sus luchas. En 1968, cuando fue encarcelado, en Lecumberri, por su participación en el Movimiento Estudiantil, junto con las esposas de los demás presos políticos, exigió su liberación y el respeto a sus derechos humanos.

Después de la muerte del ingeniero, en 1997, creó la Fundación Heberto Castillo, la que dirigió en las últimas dos décadas.