Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El célebre músico Prince, fallecido el pasado 21 de abril a causa de una sobredosis accidental del opiáceo fentanilo, según la autopsia, estaría cumpliendo este día 58 años de edad.

Para conmemorar su cumpleaños, sus fans nombraron este martes el Día de Prince e invitaron a vestir de color púrpura para recordar al inolvidable autor de “Purple Rain”.

Los festejos del cumpleaños 58 de la leyenda musical comenzaron desde el pasado sábado, cuando centenares de personas asistieron a la gran celebración organizada en Nueva York por el director y productor de cine Spike Lee.

Algunos vistieron como su ídolo, otros llevaron camisetas decoradas con algún motivo relacionado a él y hubo quienes fueron con el pelo púrpura, incluso una mujer lució en la parte posterior de la cabeza un corte afeitado como el del músico.

Durante seis horas, los admiradores de todas las edades del astro de la música abarrotaron el lugar, en el que se tocaron éxitos como “When Doves Cry”, “Starfish and Coffee”, “Erotic City” y muchos más bajo un sol cálido.

Numerosos admiradores, algunos con prendas de color púrpura, asistieron a la Fiesta Popular Púrpura por el Día del Nacimiento de Prince” en Nueva York, el sábado 4 de junio. Foto: AP.

Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958 en Minnesota, Estados Unidos. Incursionó en la música desde que tenía siete años y posteriormente, en la década de los 80, se convirtió en uno de los artistas más importantes e innovadores de los géneros R&B, pop, rock, soul, funk, dance, new wave, blues e incluso jazz.

Se le considera el fundador del llamado “sonido Minneapolis”, el cual consolidó en su albúm Dirty Mind, y que se sustanció en 1981 en Controversy. Prince alcanzó la cima de su popularidad en 1984 con su producción Purple Rain.

La semana pasada un informe forense reveló que el músico se suministró fentanilo y murió de manera “accidental”, por lo que los médicos descartaron finalmente, como los investigadores afirmaron desde el principio de las pesquisas, que se tratara de un suicidio.