Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La organización civil, AHF (AIDS Healthcare Foundation) México de lucha contra el VIH/sida, organiza de manera conjunta con todas las organizaciones de la sociedad civil aliadas del país, el primer “Pruebatón Nacional” de VIH.

Al dar a conocer lo anterior, el coordinador nacional de Prevención, Pruebas Rápidas de VIH y Abogacía de
AHF México AC, Armando Mayen, informó que este maratón se celebrará el próximo sábado
11 de junio como un evento abierto al público y de manera gratuita: “En donde se realizarán pruebas de detección oportuna de VIH durante 12 horas continúas”.

“Estas acciones se hacen necesarias por la prevalencia del VIH entre jóvenes mexicanos entre los 18 y 24 años de edad, este grupo al igual que las mujeres se encuentra con mayor riesgo de contraer el virus”, explicó.

“Hay que recordar que es importante llevar una vida sexual sana, placentera y responsable, que hay formas de prevenir no sólo el VIH sino otras infecciones de transmisión sexual, haciéndote una prueba de VIH puedes conocer tu estado serológico y recibir tratamiento adecuado para tener una vida longeva”, exhortó.

Armando Mayen, subrayó que dicho evento se desarrollará en tres sedes de la entidad veracruzana que serán Xalapa, el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

Adelantó que participarán de manera conjunta con AHF México AC, el Grupo Multisectorial en VIH/Sida e ITS del estado de Veracruz, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), la asociación civil “Ángeles en el camino”, el ayuntamiento de Coatzacoalcos, Xalapa y el de Veracruz, así como la Secretaría de Salud (SS) del estado con cerca de 120 personas que trabajarán de manera voluntaria en la realización de pruebas rápidas, con una meta de dos mil aplicaciones en esta jornada.

“Se harán de manera confidencial y respetando la normatividad vigente al respecto, se distribuirán condones y lubricantes de manera gratuita”, añadió.

Por último dio los horarios y lugares de las tres sedes:

Xalapa, Ver.
Lugar: Parque “Benito Juárez”
Horario: 9 am a 9 pm

Veracruz, Ver.
Lugar: Zócalo de la ciudad
Horario: 10 am a 10 pm

Coatzacoalcos, Ver.
Lugar: “Plaza Sendero”
Horario: 9 am a 9 pm