Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Pese a que se ha anunciado la importancia de Coatzacoalcos en las Zonas Económicas Especiales, y una de las principales demandas empresariales, es la mejora de las vías de comunicación, la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera Coatza-Nuevo Teapa ya cumplió 45 días parada debido a la falta de pago de las empresas responsables.

De acuerdo con el secretario general de la Unión de Transportistas CTM, CNOP y CROC, Ramón Ortíz Cisneros, las empresas, Demovial y Aldesa, SA de CV, adeudan 9 millones de pesos a los transportistas, dijo que todo parece ser un asunto burocrático en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo esperan el pago para este fin de semana, de lo contrario continuará el paro.

Se trata de las estimaciones de la empresa, son problemas burocráticos, insistió el líder de los concesionarios.

Añadió que según datos que tiene la SCT, al parecer ya bajó los recursos al Gobierno del Estado y será la instancia que haga los depósitos correspondientes a las empresas que les adeudan los servicios a los transportistas.

Añadió que son cerca de 400 los concesionarios por la falta de pago, más la mano de obra en la construcción.

Ortíz Cisneros declaró que la obra debió entregarse en el mes de Diciembre pero dudó que se vaya cumplir esa fecha por los atrasos; además precisó que también debió empezar desde Agosto, del año pasado, y empezaron en febrero.