Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En lo que va del año, al menos 2 mil 600 veracruzanos han sido repatriados de los Estados Unidos, señaló la directora de Atención al Migrante de la Secretaría de Gobierno, Claudia Ramón Perea.

En entrevista en Palacio de Gobierno, dijo que esta cifra es la que ha informado el Instituto Nacional de Migración (INM); sin embargo, no supo responder de qué municipios son originarios los veracruzanos repatriados.

«De acuerdo a lo que nos informa el Instituto Nacional de Migración ha habido 2 mil 600 repatriados. Nosotros los ayudamos mediante el programa Somos México».

Asimismo, informó que este 12 de junio comenzó el programa Paisano, debido a la llegada del periodo vacacional de julio, y que este programa durará hasta el 17 de agosto.

La funcionaria previó que durante este periodo vacacional de verano la cifra de veracruzanos que regresan a su estado pudiera aumentar, según los datos que se registraron durante Semana Santa.

Recordó que en el periodo de Semana Santa, a Veracruz llegaron 12 mil connacionales, a diferencia de lo que se registró en 2015, cuando la cifra fue de 4 mil veracruzanos que regresaron al estado.

«Aumentaron en 300 por ciento, por lo que creemos que en este verano podría aumentar la cifra».