Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Este jueves la señora Rufina Paniagua Ramos, originaria de Córdoba, emprendió el viaje que toda madre espera cuando tienen hijos que realizan el “sueño americano”. Viajará a Estados Unidos a ver a su hijo.

Pero las circunstancias son diferentes para ella, su hijo Joel Rayón Paniagua, fue uno de los 49 fallecidos en el ataque al antro gay en Orlando Florida, su encuentro más que llenarla de alegría, la desmoronará.

“Él fue con un amigo a ese antro o fiesta y él fue el que nos llamó para decirnos lo sucedido porque salió huyendo y no supo que pasó con él, nada más nos dijo simplemente llámenle para ver si está bien y le llamamos y nunca contesto. Sus amigos empezaron a buscar entre los herido pero no lo encontraron y el lunes temprano nos confirmaron que estaba entre los muertos (…) ahorita me mantengo de pie, pero no sé si llegando allá me derrumbe, a lo mejor saque fuerzas porque a el no le gustaría verme así y por eso sigo aquí y voy a llegar”, comentó.

Hacía nueve meses que Joel Rayón Paniagua, había emprendido una segunda aventura en Estados Unidos, luego de estar allá por algunos años regresó a su México querido para estar al lado de su familia, pero la falta de trabajos y buenos sueldos lo convenció de que en el país vecino podía lograr más cosas para su familia.

“Desgraciadamente aquí en México no hay buen sueldo, él ganaba muy poco, lo que el ganaba no alcanzaba acá y el ya había estado allá y ya había visto que se ganaba más, pues estando allá logró hacer una casita, no lujosa, pero decentemente y volvió a intentarlo pero desgraciadamente ocurrió lo que ocurrió”, platicó su madre.

De seis hermanos de la familia Rayón Paniagua, Joel era el que sostenía la casa, ahora su madre no sólo quedó desprotegida económicamente, sino con un enorme vacío y dolor de saber qué hubiera pasado si su hijo no hubiera tenido la necesidad de viajar tan lejos para poder sacar adelante a la familia.

Rufina Paniagua Ramos, estará este jueves en el lugar donde se encuentra el cuerpo de su hijo para reconocer el cadáver, el cual traerá a México para enterrarlo casi una semana después de la tragedia, en el panteón municipal de Córdoba.