Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A fin de garantizar los derechos de los menores de edad en el estado de Veracruz, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), asociaciones civiles y escuelas, firmó un pacto simbólico para la difusión las garantías individuales de la población infantil y adolescente, con especial énfasis en los derechos sexuales.

Durante el encuentro, en el que participaron de manera activa jóvenes veracruzanos, se informó sobre los alcances y retos de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, además de destacar los 20 derechos establecidos en la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, referidos en su Artículo 12.

Aunado a ello, la sexóloga Silvia Susana Jácome dio a conocer los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, destacando los 13 puntos establecidos en la Cartilla Nacional por los Derechos Sexuales de las y los Jóvenes, que está avalada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ésta, promueve vivir libre de violencia sexual, así como la igualdad de oportunidades que les permita a las y los jóvenes ejercer de manera plena, pero responsable, su sexualidad.

El pacto estuvo firmado por la secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, Patricia Díaz Veyan, además de representantes de 37 planteles de Educación Media-Superior de Xalapa, seis universidades y 23 asociaciones civiles.