Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los libros de texto gratuitos incluirán una materia de educación para la salud para mejorar los hábitos alimenticios, como parte de la campaña de orientación nutricional.

«Van a tener los libros de texto una materia, ya nos estamos preparando para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que debemos eliminar y desde luego con lo que tiene que ver con el ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes”.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, comentó que dará a conocer «un proyecto de cómo vamos a impulsar mucho la orientación nutricional».

En este sentido, el presidente espera «que a principios del mes próximo tengamos ya la campaña de orientación nutricional, esto va a significar mensajes en radio, televisión pero también se está contemplando una materia de educación para la salud en la educación formal, es decir en los libros de texto se va a enseñar, se va a dedicar para la salud».

Foto: teleSUR