Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el objetivo de garantizar el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales por territorio veracruzano, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en coordinación con la Dirección General de Atención a Migrantes, se suma al programa Paisano 2016, que pone en marcha el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Al respecto, la directora de Atención a Migrantes de la dependencia estatal, Claudia Ramón Perea, explicó que será en este periodo vacacional, que abarca del 12 de julio al 17 de agosto, cuando se espere la visita de cerca de 16 mil veracruzanos, por lo que se han implementado y coordinado distintas acciones en favor de éstos.

 

“Durante la época vacacional se trabajará de manera coordinada con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Turismo (SECTUR), Seguridad Pública (SSP) y Salud (SS), así como con la Policía Federal Preventiva y Ángeles Verdes para brindar la información necesaria a nuestros connacionales”.

 

Dijo que se establecerán módulos del INM en los aeropuertos y terminales de autobuses, con observadores que brindarán información referente sobre la documentación necesaria para ingresar al país, el tipo de mercancías permitidas y la importación definitiva o temporal de vehículos.

 

Además, autoridades de los tres niveles de gobierno se encontrarán en los módulos para garantizar se respeten los derechos del libre tránsito de los paisanos.

 

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página www.paisano.gob.mx o llamar a los teléfonos 1 (877) 210-94-69, desde Estados Unidos; en México, al (01-800) 201-85-42, y desde Veracruz, al (01-800) 221-71-95.