Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Flavino Ríos Alvarado, informó que de acuerdo con el compromiso asumido por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz no se ha creado ni creará una sola notaría, y que el concurso público que actualmente se realiza para 22 notarías es en su totalidad por vacantes, fallecimiento o por suspensión definitiva de sus titulares.

“Los exámenes de oposición a los que se ha convocado, son para cubrir las vacantes existentes; en ningún momento se ha creado una sola notaría durante los últimos cinco años de este gobierno”.

El servidor público especificó que la función notarial es un acto de fe pública y que quien participe en la Convocatoria Pública a Examen de Oposición para adquirir la calidad de Notario Público en el Estado de Veracruz, deberá contar con título de Licenciado en Derecho con cinco años de experiencia jurídica comprobada, además de cursar y aprobar el curso de especialización en materia notarial que imparte el Colegio de Notarios.

También, presentar una evaluación rigurosa que deriva de la aplicación de dos exámenes, uno escrito y otro oral con temas relativos a la función notarial, ante cinco sinodales.

“Quienes hayan acudido al curso impartido por el Colegio de Notarios deben cumplir con un registro riguroso, donde su asistencia se evidencia a través de fotografías y videos, para dar mayor certeza al procedimiento”.

Finalmente, comentó que con estas bases legales fue expedida la Convocatoria Pública, para concursar las 22 notarías, el pasado 13 de junio, en cumplimiento con la nueva Ley del Notariado de Veracruz y con todos los procedimientos normativos requeridos, sin que se haya creado una nueva notaría en el estado.