Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), mantiene a su personal operativo trabajando de forma permanente para garantizar que, durante las vacaciones de verano, los concesionarios de transporte brinden un servicio adecuado y en regla.

Así lo dio a conocer el titular del área, Roberto López Santoyo, al precisar que se verifica que los choferes respeten las tarifas, cuenten con la documentación en regla, estén inscritos en el Registro Estatal de Conductores (REC) y presten un servicio de calidad.

Dijo que se continúa con el REC, el cual se actualiza de forma permanente y se integran unidades que han estado trabajando con una alta movilidad de operadores al mismo sistema, para tenerlos en la base de datos.

Asimismo, apuntó que prácticamente todos los vehículos del padrón cumplen con el 100 por ciento de requisitos y, cuando se detecta alguno que no cubra las especificaciones, se retira de circulación.

Finalmente, detalló que de manera cotidiana se retiran en toda la entidad de 30 a 40 unidades, otorgando al concesionario la oportunidad de sustituirlas o repararlas para poder seguir prestando el servicio.