Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El senador Benjamín Robles Montoya acusó un presunto fraude millonario por parte de cajas ahorradoras y que ha afectado a alrededor de 250 mil personas, entre ellas de Veracruz.

En todo el país calcula un fraude de 25 mil millones de pesos. Tan solo en Oaxaca alrededor de 40 mil personas han sido defraudadas.

«Y digo un cálculo porque desafortunadamente no tenemos la cifra porque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no tiene ningún control, tan no lo tiene que se han estado abriendo cajas y perdiendo los ahorros».

En el estado de Veracruz calcula que haya aproximadamente 45 mil defraudados con un monto que asciende a los 4 mil millones de pesos.

Las personas «depositaron sus recursos, bajo la zanahoria que les decían que sus ahorros iban a incrementar con intereses más allá de lo real, pero no hubo quien estuvo alertando y después quebraron, desaparecieron».

Indicó que lo «peor» fue que las presuntas cajas ahorradoras «fueron de estado en estado» o «de municipio en municipio» operando de la misma forma.

Las cajas ahorradoras que señaló el legislador son:

*Cofismo.

*Cofisur.

*La llave del sureste.

*Confía.

*Unicaja.

*Caja del ahorro del Ingenia.

*El modelo de la CNC.

*Cerro Azul.

*Banpeco.

*Sitma.

Informó que el próximo sábado a las 17:00 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz van a reunirse con las personas que se dicen defraudados por las cajas ahorradoras.