Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En coordinación con Semarnat, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) investigará la muerte de tortugas en playa Pelícanos de Boca del Río.

El secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, indicó que la instancia a su cargo se encuentra trabajando con las Procuradurías estatal de Medio Ambiente (PMA) y Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para determinar las causas de la muerte de varias tortugas, halladas en playas de Boca del Río desde hace tres días.

«Tenemos establecido comunicación con la PMA y la Profepa, para en ese sentido determinar las acciones de colaboración, reconocer que tanto la Sedema, como la Semarnat, somos instancias de normativas y de gestión, que conjugan su labor con las procuradurías tanto estatal como federal\», manifestó en entrevista.

Alvarado Martínez, quien encabezó la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros, agregó que dichas instancias están iniciando las instancias, por lo que estará muy atento a lo que establezcan respecto al ecocidio.

De hecho esta mañana apareció el cadáver de una tortuga verde en la playa Pelícanos del municipio boqueño, sin que hasta el momento haya indicios del motivo de su deceso, así como el de las demás que aparecieron el fin recientemente.