Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Movimiento Urbano Vecinal, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y la Fundación Grupo Ortíz, este viernes se reunieron con promotoras de la ciudad, con la intención de generar comités directivos de trabajo, para la realización de proyectos productivos que permitan gestionar y resolver diversas necesidades de los diversos sectores de la localidad.

Este viernes, Jesús Ramón Ortíz Cineros de la Fundación Grupo Ortíz; Carlos Soto, representando a la CNOP de Coatzacoalcos, y Víctor Pulido Aguilar, líder del Movimiento Urbano Vecinal, se comprometieron a la programación de esquemas de trabajo para que entre todos los representantes de las diversas colonias de la localidad se puedan generar condiciones y recursos para mitigar las necesidades primarias, sobre todo aquellas que tiene que ver con los áreas más necesidades y la población con mayor índice de pobreza.

Ortíz Cisneros promovió la aplicación de un programa peso a peso, para que en la medida que las promotoras logren la generación de proyectos, la Fundación Grupo Ortíz, y las tres organizaciones mencionadas pueda duplicar esos beneficios.

“Siempre nos reunimos, desayunamos y les dicen que van a realizar y trabajar para las necesidades que hay, que son muchas, por eso ahora ya no queremos prometerles, nosotros no podemos ser mentirosos, queremos invitarlas a trabajar en equipo, formar comités productivos para duplicarles lo que ustedes mismas generen”, señaló el líder transportista, quien recibió el aplauso de las asistentes, ante la motivación expresada en el convivio, en donde la mayoría eran mujeres.

Pulido Aguilar, por su parte, respaldo el compromiso de Ramón Ortíz y lo compartió con Carlos Soto, para poder trabajar y llevar a cabo el programa presentado ante las mujeres gestoras de cada colonia de la localidad.

Allí, también se escucharon las propuestas de las damas asistentes y se reiteraros los compromisos de trabajar con un sólo objetivo: apoyar a las personas que más lo necesitan.

Las promotoras se dijeron cansadas de promesas y de llevar a los candidatos a ganar elecciones y no tener respuestas positivas, se dijeron dispuestas a modificar las formas de trabajar por sus colonos para poder cunplir sus metas, seguir ayudando a la población.