Lugar:
Fuente:
EFE

La idea de que Twitter se ponga en venta se fortalece y este viernes se filtró que un consorcio integrado por Google y la compañía de software Salesforce, planea hacer una oferta formal para comprar la red social de microblogging.

 

En información revelada por el canal de noticias financieras CNBC, la firma de Jack Dorsey está en pláticas con varias empresas de tecnología interesadas y en breve podría recibir ofertas formales de compra.

 

Tras conocerse esta información, las acciones de Twitter se dispararon en bolsa.

 

Y aunque la fuente de CNBC advirtió que hay un “fuerte interés” en la dirección de Twitter por lograr un acuerdo antes de fin de año, reconoce que “no hay garantía” de que el trato se materialice.

Twitter-bolsa

Las acciones de Twitter subían más de 21% una hora después de la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 3.11 % desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses se han devaluado un 15%.

 

Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares, según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.

 

La empresa fundada por Dorsey en 2006, quien volvió a ocupar el puesto de consejero delegado hace unos meses, sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones.

 

Los rumores de compra se dan en medio del descontento de sus inversionistas, que han visto cómo sus acciones, que llegaron a alcanzar los 70 dólares cuando empezó a cotizar en Wall Street en 2013, ahora rondan los 23 dólares. Sin embargo, aún no hay un comunicado oficial por parte de la empresa al respecto.

 

El Jefe Digital de Salesforce, Vala Afshar, tuiteó en su cuenta personal, las razones de su interés por la red social tras conocerse la noticia.