Lugar:
Fuente:
Excélsior

La temporada número 28 de ‘Los Simpson’ arranca este fin de semana con el episodio ‘Monty Burns Fleeing Circus’, que marca el regreso de una de las familias más conocidas de la televisión.

A pesar que a lo largo de los años ‘Los Simpson’ han perdido fans y muchos aseguran que la calidad de los episodios no es la misma, algo que continua sorprendiendo es el llamado ‘gag o chiste del sillón’.

El chiste del sillón muestra a los cinco integrantes de la familia Simpson –Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie- en la sala de su casa, donde normalmente ocurren situaciones extrañas. Algunos de los más famosos son los de los especiales de Halloween, el ilustrado por el artista Banksy, el animador Michal Socha –quien mostró las entrañas de Homero-, el estilo francés de Sylvian Chomet y por supuesto el del mexicano Guillermo del Toro’, para un especial de ‘La Casita del Terror’, donde introdujo varios personajes de sus películas como Hell Boy y El Laberinto del Fauno.

Ahora, para el primer episodio de la nueva temporada, el ‘gag del sillón’ se fusionará con ‘Hora de Aventura’, la caricatura creada por Pendleton Ward y que es una de las más exitosas de los últimos años.

Así veremos a Bart como ‘Bart el humano’, ‘Homero el perro’, el Sr. Burns es el nuevo Rey Helado, Maggie como la Dulce Princesa, Ayudante de Santa como Arco Iris y toda la estética que caracteriza a ‘Hora de Aventura’.

Estos chistes del sillón son cada vez más elaborados y buscan atrapar al público con entradas innovadoras y frescas.

La temporada 28 de ‘Los Simpson’ arranca este fin de semana en Estados Unidos y presentará su episodio número 600 con el especial de Halloween.