Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el fin de interrumpir la circulación del virus rábico en perros y gatos para favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies, la Secretaría de Salud (SS) realizará del 25 de septiembre al 01 de octubre la Semana Nacional de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

La dependencia invita a la población en general para que lleve a sus mascotas que no recibieron la dosis durante la anterior jornada de vacunación, así como a las que hayan nacido posterior a esa fecha o que hayan cumplido los dos o más meses de edad.

Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mantienen como requisito indispensable en el proceso de certificación de áreas libres de rabia, promover la vacunación antirrábica canina y felina y que esta práctica sea considerada como una manifestación de cultura de Dueño Responsable con sus animales.

Se pretende generar un mayor compromiso con la ciudadanía, y que ésta se vuelva en agente responsable para la erradicación de esta enfermedad; para ello, trabaja de manera coordinada con autoridades municipales, escuelas de veterinaria y diversos grupos de la comunidad.

La semana de reforzamiento de vacunación antirrábica canina y felina permite ampliar el margen de protección para estos animales de compañía y, de esta forma, evitar la circulación del virus rábico y la transmisión al ser humano, actividad que ha impactado positivamente, ya que hace 18 años se registró el último caso.

Con el lema La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia, SESVER busca crear un mayor interés en la población hacia este tipo de jornadas, a fin de concienciar sobre la responsabilidad con los perros y gatos.