Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El departamento de jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30 recuperó el inmueble del crematorio que estaba a nombre de un particular.

El delegado departamental de los extrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Miguel Limpicot Castillo aseguró que además de ganar el edificio, también han comenzado a pagar algunos adeudos con Hacienda Federal que les heredaron de la administración pasada, y que hasta momento, no hay atrasos con proveedores o impuestos.

Entre otros logros – agregó – es la entrega de las tirillas de pagos de cada catorcena para los 4 mil 253 jubilados que durante varios años tenían que presentarse en el interior del campo de Pemex para recibir esa documentación. Pero ahora, ya los entregan en las oficinas de los jubilados ubicadas en la colonia 27 de Septiembre.

Aún con la crisis financiera que atraviesa Pemex, la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana logró conservar las pensiones vitalicias para las mujeres, viudas de los petroleros, los cuales estaban por desaparecerlas y además, con las gestiones lograron reactivar los préstamos administrativos para los jubilados, así como la dotación de gasolina.

Miguel Limpicot insistió en que el único objetivo que tienen es sacar adelante al departamento de jubilados para sacar los mejores resultados para beneficio de los ex trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos, por lo que exhortó a mantener la unidad y confianza hacia sus dirigentes.