Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa recuerda a los estudiantes de artes plásticas y a los jóvenes creadores alternativos que la convocatoria para solicitar una Beca en Artes estará abierta hasta el próximo 17 de octubre, por lo que los invita a presentar sus solicitudes antes de la fecha límite.

Para acceder a estas becas en la categoría destinada a estudiantes es necesario cursar a partir del cuarto semestre de las licenciaturas de Artes Plásticas, Artes Visuales, Diseño de la Comunicación Visual, Diseño Gráfico y Fotografía; exhibir constancia académica y de calificaciones con un promedio mínimo de 9.0; exhibir carta de exposición de motivos, y se les realizará un estudio socioeconómico.

Por su parte, los creadores alternativos sin formación académica deberán exhibir constancia en medios impresos y digitales, con la que demuestren haber realizado proyectos de impacto artístico y social en el municipio; exhibir carta de exposición de motivos; se les realizará un estudio socioeconómico y tendrán que suscribir una carta compromiso para participar en acciones de fomento al arte y la cultura en Xalapa.

Las solicitudes se deberán presentar en el Centro Recreativo Xalapeño de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 19:00 horas. Los estudiantes acreedores a este apoyo recibirán un pago de 5 mil pesos, mientras que los creadores alternativos serán acreedores a una ayuda por 3 mil 500 pesos.

Con esta beca, establecida en honor al pintor Emmanuel Cruz, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez estará entregando apoyos económicos por 500 mil pesos a los jóvenes talentos de la capital, para que puedan continuar desarrollando su arte,

Para más información, pueden consultar la convocatoria completa en la página del Ayuntamiento xalapa.gob.mx.