Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El recinto portuario fue la sede para efectuar, la entrega reconocimientos al personal que participó en las labores de combate del incendio del buque cisterna «Burgos» el pasado 24 y 25 de septiembre, evento donde asistió el Coordinador General Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), resaltó el desempeño de todos los cuerpos de auxilio, así como de personas ajenas al evento y que se sumaron a las tareas de control del incendio buque cisterna «Burgos» perteneciente de Petróleos Mexicanos.

Quienes recibieron este reconocimiento por parte del Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa forman parte de las brigadas de rescate como los Bomberos Municipales, los Bomberos de la Administración Portuaria Integral, Petróleos Mexicanos, Secretaría de Marina y población en general.

En el marco de estos reconocimientos por parte de la Coordinación General de Puertos y Marica Mercante, se entregaron tanto al capitán como la tripulación de los remolcadores tales como «Don Carlos», «Jesús», «Tacuate-SAAM», «Azteca», «Tomy», «Don Danilo».

También la Secretaría de Comunicaciones entregó reconocimientos a los tripulantes y patrones de costa de las lanchas «Victoria», «Neptuno», «Odyssey»; al personal de los remolcadores de Petróleos Mexicanos como «Tarahumara», «Huichol», «Huasteco».

Las dependencias reconocidas por su participación en esta contingencia fue la Administración Portuaria Integral, la Secretaría de Marina-Armada de México, Centro de Rescate y Extinción de Incendios de Apiver, Centro de Control y Tráfico Marino.

Sin embargo, quienes se recibieron los mayores aplausos fueron los pescadores Carlos Rizo Trujillo, Leodegario Castillo Marín, Marcos Tomás Medina Chávez, Agustín Mares Chávez y Javier Guillen Vera, de la lancha «Blue Marlín», que se sumaron a las labores de rescate del navío en siniestro.