Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El diálogo, la tolerancia y la construcción de acuerdos son el único camino para avanzar en la solución de los conflictos, destacó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado en su mensaje a los veracruzanos, con motivo del VI Informe de Gobierno.

“Puedo decirles, que en todo momento hemos privilegiado el ejercicio político responsable, escuchando y buscando soluciones en favor de quienes se han visto afectados”, expresó.

En este sentido, el mandatario recalcó que su Gobierno ha actuado con responsabilidad política y social, anteponiendo el interés de los ciudadanos por encima de actitudes personales o de grupos.

“Es tiempo de que cada quien asuma lo que le corresponde. Que quienes han fallado, enfrenten las consecuencias de sus actos. Y que quienes apuesten a la política del encono y la confrontación, vean por el bienestar de la gente”.

De igual manera, enfatizó que en su periodo se le dio prioridad a asuntos que lo requerían, especialmente, a aquellos que presentan los más grandes desafíos: la seguridad pública y las finanzas estatales.

En este rubro, subrayó la coordinación eficaz con el Gobierno Federal, a través de la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y nuestras fuerzas de seguridad, para reforzar las acciones encaminadas a mantener la paz y la tranquilidad.

“A la Marina-Armada de México y al Ejército Mexicano, nuestra gratitud por el heroísmo y la entrega con la que siempre han velado por nuestro pueblo. Puedo asegurarles que, hasta el último día de mi mandato, mantendré el compromiso de velar porque nuestro estado siga en la ruta de la gobernabilidad, la certeza jurídica y la tranquilidad”.

Ríos Alvarado aseveró que es momento de actuar a la altura de lo que la sociedad veracruzana exige: “con unidad, responsabilidad, armonía y voluntad para resolver los problemas”.

Por ello, reiteró su firme voluntad de continuar dialogando, concretar resultados y garantizar una transición de gobierno ordenada, respetuosa y apegada a la legalidad. “Si cumplimos con estos objetivos, con ánimo de resolver las diferencias, Veracruz estará mejor”.

Por otra parte, y en cumplimiento al Artículo 51 de la Constitución Política del Estado, el Gobernador instruyó a los Secretarios de Despacho para que, una vez que el Congreso local apruebe el calendario de comparecencias, acudan a responder, aclarar dudas y ampliar la información que soliciten los legisladores sobre los contenidos del VI Informe de Gobierno.

Finalmente, expresó su reconocimiento al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “quien ha demostrado ser un gran aliado y amigo de los veracruzanos”. Aprovechó también para felicitar a las diputadas y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, a quienes les deseó el mayor de los éxitos.

“Y sobre todo, mi reconocimiento a las mujeres y a los hombres que hacen de nuestro estado un mejor lugar para vivir. Gobernar Veracruz es el honor más importante de mi vida. Unidos, seguiremos construyendo un mejor futuro para todos. La fuerza de Veracruz está en su gente”.

Destaca Gobernador las bondades de Veracruz

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y acompañado por los integrantes de su Gabinete, el Ejecutivo estatal señaló que este año ha sido de enormes retos para la entidad; sin embargo, se ha trabajado para conducir un gobierno transparente, honesto y cercano a la gente.

Al respecto, dijo que Veracruz cuenta con grandes riquezas y buenas noticias en todos los ámbitos, ya sea turístico, agropecuario, educativo, social o de salud.

“Tenemos un sistema educativo que es el más fuerte del país, desde el preescolar hasta enseñanza media-superior y superior, con 26 institutos tecnológicos, cuatro universidades politécnicas y nuestra alma máter, la Universidad Veracruzana”.

En el aspecto agropecuario, comentó que en la entidad se cultivan todos los productos tropicales, al igual que frutos de tierra fría como el durazno, la manzana y la pera; “además que de que se cuenta con el hato ganadero más grande del país y somos líderes en 20 productos agropecuarios”.

Asimismo, destacó que se cuenta con litoral, ríos y lagunas, de donde miles de veracruzanos dependen al realizar la actividad pesquera. Aquí resaltó que somos un punto turístico donde familias y visitantes disfrutan de atractivos naturales.

“Basta recorrer Tuxpan, Costa Esmeralda, la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, Xalapa, Coatepec, Xico o Jalcomulco, con su turismo de aventura, para observar la hospitalidad y la tranquilidad con la que vivimos en Veracruz”.

En materia de salud, informó que existe cobertura en todos los servicios, así como mecanismos de prevención y atención para proteger la vida y bienes de la población, gracias a las políticas en protección civil.

Por último, Flavino Ríos subrayó que en materia de seguridad existe certidumbre jurídica y paz social, mismas que se traducen en oportunidades, desarrollo e inversión privada, nacional o extranjera, en nuestra entidad.