Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En atención a los alcaldes veracruzanos sobre la distribución de los recursos ministrados en los últimos meses, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) da seguimiento a su mesa de trabajo en la que se ha encontrado una nueva vía para enfrentar de manera positiva la situación.

En esta recepción de status participan los 212 ayuntamientos y se busca hacer un análisis de la situación que se guarda en la entidad. Además, se tiene el objetivo de buscar de manera conjunta soluciones en favor de todos y se cumple el compromiso con los alcaldes de conocer sus necesidades y darles una pronta solución.

Por su parte, el munícipe de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, se dijo sorprendido por la nueva apertura de Gobierno del Estado mediante la titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación, ya que ahora tienen el espacio para llevar a cabo una negociación oportuna y positiva, con el fin de recuperar los recursos de sus localidades.

“Con estas mesas de trabajo la Secretaria lo que quiere es saber en números fijos y no divagar sobre cuánto es lo que nos deben en diversos rubros; está muy interesada en conocer nuestras necesidades, considero que ya no tendremos más problemas”, expresó.

Al señalar que a su Ayuntamiento se le deben 12 millones de pesos, señaló que la SEFIPLAN ya ha realizado diversos depósitos, con los cuales han podido solventar algunos gastos.

“De alguna manera esto nos está solventando un poco y al mismo tiempo nos está garantizando que las próximas partidas están aseguradas, ya sea que las distribuyan o caigan directamente a nosotros de la Federación.”