Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

El primer tren ligero de la línea tres de la ciudad de Guadalajara, arribó esta semana al Puerto de Veracruz proveniente de España.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), informó que se trata del primero de 17 trenes que serán enviados vía terrestre hasta Jalisco.
El equipo llegó al Puerto de Veracruz el 18 de noviembre de este 2016 proveniente de la planta de Alstom, en Santa Perpetua de Mogodá (Barcelona), y zarpód el puerto de Tarragona en España, navegando durante tres semanas.

El trasladado a Jalisco se hará por la empresa europea GEODIS, a las plataformas que lo llevarán por tierra hasta el estado de Jalisco en un recorrido de más de 900 kilómetros.

También te recomendamos: Guadalajara y la CDMX, las más caóticas en movilidad

El tren se compone de tres carros, construidos en un 96% de materiales reciclados y limpios, de diseño moderno y con última tecnología en tracción y frenado, lo que reduce el consumo de energía.
La Línea 3 de Guadalajara consta de 20.9 kilómetros de longitud y dará servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. En los primeros años de operación movilizará a alrededor de 230 mil pasajeros diariamente en un recorrido de 33 minutos.
En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes, también con tres carros cada uno, todos ellos con sistemas de video vigilancia, radiocomunicación, zonas para personas con capacidades diferentes, aire acondicionado y un sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).