Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, Martín Gelasio Castillo Calipa, informó que durante el 2016 los incendios en el estado afectaron más de dos mil 800 hectáreas.

Detalló que fueron 175 incendios que se suscitaron durante el presente año y que afectaron más de dos mil 800 hectáreas de extensión, en donde se vieron afectados en un 90 por ciento arbustos y matorrales, mientras que el otro 10 por ciento fue renuevo y arbolado adulto.

Durante entrevista, el Gerente de la Conafor resaltó la coordinación que se tiene entre esta dependencia y los productores a través de programas, aunado también el Gobierno del Estado para minimizar las afectaciones por incendios.

“Yo creo que la coordinación que tenemos entre los avicultores, porque tenemos también programas con ellos. El Gobierno del Estado y las instituciones federales en una coordinación que fue buena y sigue siendo buena”, destacó.

Agregó que ha sido gracias a esta coordinación entre los productores y las autoridades, lo que ha hecho que en este sexenio disminuyan las incendios a nivel nacional y particularmente en Veracruz.

Informó que Veracruz se encuentra en el número 20 en extensión afectada por incendios a nivel nacional, mientras que en el 13 en cuanto al número de incendios se refiere.

Para concluir informó que el próximo mes de diciembre inicia la nueva temporada de incendios, aunque refirió que sería a partir del mes de mayo cuando se intensifique.

“La temporada de incendios inicia en diciembre, pero la temporada crítica comprende del mes de mayo a junio”, sumó.

Por lo que comentó que ya iniciaron labores de prevención con la instalación de líneas y remoción de material vegetativo muerto.