Lugar:
Fuente:
e-consulta

El presidente del comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, confirmó la cancelación de la presentación de los artistas Rubén Blades y de Carlos Vives para los conciertos masivos.

El promotor artístico dijo que Rubén Blades no esperó el pago del anticipo, además de que su contratación se incrementó en 4.5 millones de pesos más por el aumento del dólar.

Carnaval de Veracruz ya tiene Reina y Rey de la AlegríaCarnaval de Veracruz ya tiene Reina y Rey de la AlegríaFueron electos Alejandro Hernández Gayosso “El Payaso Alegría” como Rey de la Alegría, y Rossana Ortega Campos como Reina.

Luis Antonio Pérez Fraga resaltó que la cancelación de Rubén Blades y de Carlos Vives representará un ahorro significativo para la organización del Carnaval 2017.

“En cuanto a los artistas, eso es lo que les quiero comentar que la siguiente rueda de prensa daremos a conocer el elenco completo de los artistas del carnaval; una por la reingeniería que les hablo estos 20 millones, el señor Carlos Vives y el señor Rubén Blades de los 19 millones que costaba el carnaval, sin ellos dos se va a nueve y con las sustituciones que hicimos queda todo el carnaval en 12 millones 800 mil pesos con todo e IVA con todos los artistas del carnaval, esto es algo inaudito que no se había dado, son artistas de primer nivel”, expresó.

Se perfila Javier Duarte para ser quemado en el carnaval de VeracruzSe perfila Javier Duarte para ser quemado en el carnaval de VeracruzEl presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, afirmó que en enero se pedirá a la gente que haga una votación

Por otra parte, Pérez Fraga dijo que sostendrá́ una reunión con el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, con la finalidad de conocer si el Gobierno del Estado apoyará presupuestalmente al Carnaval de Veracruz 2017.

El presidente del comité́ del Carnaval de Veracruz refirió́ que el gobierno estatal aportaba 45 millones de pesos en otras ocasiones y el resto las autoridades municipales.

No obstante, el promotor artístico consideró que la organización del carnaval se pretende reducir en aproximadamente 20 millones de pesos para la edición 2017, por lo que solo se requerirían aproximadamente 50 millones de pesos en total.

“Estamos tratando de que el Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Veracruz, gasten lo menos posible, el carnaval costaba alrededor de 70 millones, posteriormente les vamos a dar a conocer la reingeniería económica del carnaval, donde ya hicimos ahorros muy considerables y el carnaval va a quedar en alrededor de 20 millones de pesos menos”, finalizó.